Shevek shevek@anarres.info

Mundo Mundial

Profesor de física. Usuario de SL. Aficionado a la fotografía (con software libre y licencias libres) y a la criptografía. Cantor de coro (tenor). Hablante de esperanto. Blog: http://esquelario.tk Contacto: BM-GuPhdMT3puYYeGg8iWFoR8aorpZxn7cg

  • Captain Fantastic

    2016-10-23T21:05:20Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    He visto hace 24 horas la peli Captain Fantastic y aún no me la puedo quitar de la cabeza. Por fin una película que te da material que pensar y que no te puedes quitar de la cabeza en mucho tiempo.

    No es ciencia ficción... bueno, un poco sí. Ahí va un resumen (sin destripes): un padre de familia ejerce un exilio voluntario con sus seis hijos (3 varones, 3 mujeres de 7 a 17 años) en pleno bosque, casi aislado de la civilización, sin internet, televisión, videoconsolas, centros de shopping, etc. El padre se encarga de la educación de los hijos la cual se basa en el pensamiento crítico, la forma física, la supervivencia y la autosuficiencia. Obtienen casi todo lo que necesitan del bosque y de un huerto. El "experimento" parece exitoso porque los hijos son unos aunténticos portentos tanto intelectual como físicamente. Pero deben regresar al mundo real por un asunto urgente y es donde se pone a verdadera prueba su educación.

    La película critica la banalización de la educación actual, donde los niños están más pendientes de sus videojuegos que de otra cosa. Para ser de EEUU no me puedo creer lo crítica que es con el american way of life, con el capitalismo (se oyen verdaderas soflamas revolucionarias), con la religión... y contado de una forma totalmente llana, natural, sin afectaciones panfletarias. El padre habla con absuluta naturalidad de cualquier tema con sus hijos, desde la muerte al sexo, sin hacer grandes distingos por edades.

    Me viene a la cabeza una escena donde una de las hijas hace una reseña absolutamente genial del libro Lolita de Nabokov; sólo por ver esa escena merece la pena la película. O también la celebración del cumpleaños de Noam Chomsky en lugar de la Navidad...

    El actor que hace el papel de padre, Viggo Mortensen, está genial: es el "bueno" de la película, pero tiene su puntito soberbio y autoritario y esto lo maneja muy bien. Pero aún mejores son los actores niños; todos están perfectos en su papel.

    Me he sentido tan identificado con el personaje que era como ver mi alter ego a través de la pantalla. Incluso me ha "copiado" la idea que los nombres de los hijos han de ser originales, porque si no el nombre pierde su poder identificador (los nombres han de nombrar, qué caramba); eso sí, el tipo lleva la idea al extremo inventándose los nombres de todos los hijos.

    Si aún no la has visto no pierdas más tiempo y búscala en algún cine o en el torrent. Es la película del año y puede que más. Dudo que tenga mucho éxito en los Oscars, aunque ya ha obtenido varios premios en festivales (curiosamente, la mayor parte son premios del público).

    Y si la has visto me gustaría leer tu propia reseña.

    EVAnaRkISTO likes this.

    Show all 10 replies

    Lo que sigue son las impresiones que he escrito según iba viendo la película, pero tardaré tiempo en digerirla:


    Como dijo aquel "gran filósofo" en dos palabras: IM-PRESIONANTE.


    Hermoso relato de cómo lo honesto, lo verdadero y lo esencial se enfrentan al mundo enfermo en el que vivimos. La Libertad debe ser algo parecido a lo que vive la familia protagonista.


    La película es un dilema constante entre lo que está bien y lo que está mal, el precio que hay que pagar para ser fiel a lo que uno cree justo y hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguirlo.


    Me parece un fiel reflejo de lo que es la Libertad: Tomar tus propias decisiones y asumir las consecuencias.


    Lo que más me gustó (aparte del canto a la Libertad que me parece la película): El Sweet Child O'Mine en el funeral y la celebración de la vida ante la muerte de un ser querido.


    No hubo nada que no me gustase (o esperase), salvo la actitud del suegro. No acabé de entender la disciplina cuasi-militar de los entrenamientos en el bosque.


    Gracias por haber hecho que me adelantase a ver la película. Absolutamente recomendable e inspiradora.

    EVAnaRkISTO at 2016-10-24T21:29:47Z

    ¡Gracias por compartir tus impresiones!

    Lo que había apuntado que quizá no te iba a gustar es justamente la muerte del ciervo; el que una familia que ha dado un paso en esa dirección no "complete el círculo" hacia el veganismo.

    Desde mi punto de vista esto no es necesario dada la lógica de la trama; pero entiendo que otros espectadores puedan tener otras expectativas al respecto.

    Por lo demás comparto casi todo lo que dices.

    Shevek at 2016-10-24T21:56:50Z

    No me había planteado que, efectivamente, "completarían el círculo" siendo veganos. Deber ser porque no soy anti especista en este momento, a pesar de reconocer el dilema moral y la validez de los argumentos de los anti especistas, y por ello no tengo esa sensibilidad.


    En mi caso es una cuestión de vagancia, costumbre y resistencia al cambio.

    EVAnaRkISTO at 2016-10-25T11:23:07Z

  • 2016-08-27T12:28:00Z via Anarres Web CC: Public

    Colegota shared this.

    >> Colegota:

    “¿1.0? :)”

    1.0.0, yes!

    JanKusanagi @i at 2016-08-27T16:18:05Z

  • Juan Antonio Añel at 2016-07-02T08:07:16Z via AndStatus To: Public

    Mi experiencia electoral
    Damas y caballeros, el domingo pasado me tocó estar en mi mesa electoral como Vocal para ayudar a que se llevase a cabo la fiesta de la democracia.
    Voy a contar mi experiencia. Siéntense cómodos y si quieren píllense una bebida, no es corto de todo.
    Sugiero empezar por leer este artículo de Ignacio Escolar http://www.eldiario.es/escolar/pucherazo_6_532356784.html.

    Como es mi experiencia, no es extrapolable, tenedlo en cuenta. Además considero como Nacho Escolar que la manipulación significativa del resultado es casi imposible.
    En mi mesa nos encontrábamos 5 personas: la presidenta, la vocal 2, 2 interventores del PP y yo mismo. Del resto de partidos no había interventores. A lo largo del día se pasaron un apoderado extra del PP y otro del PSOE. Del resto de partidos ni rastro.

    Mi mesa se constituyó sin demasiados problemas. Cosas relevantes: en ningún momento yo ni nadie enseñó su credencial o DNI. Es decir, podría haber aparecido cualquier persona en mi lugar y nadie se habría enterado en ningún momento. Ésto lo considero grave. La presidenta era evidente que debía ser ella porque portaba la documentación que previamente había tenido que recoger en el Concello de Ourense.

    Otra cuestión relevante es que la mayor parte de la gente parecía carecer de conocimiento sobre aquellas cosas que se pueden hacer con documentos oficiales y cuales no, como correcciones aceptables e inaceptables, etc. Teniendo en cuenta el tipo de documentos que manejamos y la importancia de una mesa electoral creo que sería deseable que la población en general estuviera al tanto de esos detalles. Alguna persona (había otra mesa más en el mismo colegio) estaba claramente sobrepasada por el simple hecho de tener que rellenar unos formularios e ir hasta un juzgado o tratar con la policía, con nerviosismo evidente.

    Se ha descrito en ElDiario.es cómo es el proceso de funcionamiento de una mesa. Yo era la primera vez que estaba en una. Puedo afirmar que el manual nadie lo quiere seguir excepto unos pocos que consideramos que las normas existen por una razón. Hubo un caso en el cual incluso el representante de la administración nos alentó a cometer una ilegalidad (entiendo que no se puede clasificar como simple irregularidad) con el simple fin de hacer más sencillo el proceso. Simplemente alucinante.

    Tras mi experiencia casi me atrevería a apostar que el número de mesas en España que recuentan legalmente es mínimo. Eso de que la presidenta abre los sobres y los va contando con los vocales ni de broma. Es un batiburrillo donde realmente casi nadie presta atención a lo que hace el otro y se van acumulando las papeletas en montones. Se me hace imposible que a las 23:00 en España se conozcan los datos del 90% de los votantes en unas generales si se ha recontado legalmente habiendo cerrado las urnas a las 20:00. Al congreso, vale, al Senado ni de coña si se recuenta primero el Congreso. Nosotros acabamos a las 23:30, al parecer es lo normal y tuvimos incidencias mínimas. No fue todo a la primera, pero solo hubo que recontar una vez el Senado, y la segunda vez que se hace es mucho más rápido que la primera puesto que las papeletas ya están colocadas por partidos fuera del sobre y la urna.

    Los ciudadanos que están en las mesas en su mayor parte no quieren estar allí. No son conscientes de la importancia del proceso y les jode perder el día y un solo minuto más de lo necesario. En nuestra mesa yo pedí que el recuento se hiciera de acuerdo con el libro, me valió tres o cuatro insultos por parte de la presidenta y quejas constantes por parte de los interventores del PP. Las faltas de respeto fueron «in crescendo» cuando al no cuadrar el número de votos en el Senado sin haber recontado (es decir, tras solo contar la primera vez) me negué a lo que querían hacer los interventores del PP, la presidenta y sugería el representante de la administración, romper un voto aleatoriamente, añadir un voto aleatoriamente a un partido o falsear la lista de votantes. Como me negué en redondo, se volvió a contar (tardamos 5 minutos, menos que en discutir lo anterior) y los números cuadraron tras un sabio consejo para asegurar el conteo de la interventora del PP de la otra mesa.

    Lo que es alucinante es cómo tanto la gente como el mismo representante de la administración están dispuestos a cargarse algo tan importante como el voto de un ciudadano o falsificar aunque sea mínimamente los votos de una mesa con tal de irse para casa. Me temo que no todas la mesas tienen a una persona que sea tan firme con la no manipulación de los resultados.

    Finalmente hablando a lo largo del día (que da para mucho) con la vocal 2, hizo un comentario que me pareció digno de darle una pensada y debatir: ella sugirió que había estado pensando en escribir a la junta electoral para solicitar algo similar a la objeción de conciencia, por creer que este proceso no valía para nada. Es cierto que esa opción no existe, pero ¿debería existir?. Quizás la respueta pudiera ser sí, pero obviamente debería conllevar la renuncia al voto. Si tengo tiempo pensaré más y leeré sobre ello.

    En resumen, estoy seguro de que una gran parte de los ciudadanos realmente no entienden lo que son las elecciones en su totalidad, es muy difícil movilizarlos para votar y estar en una mesa electoral para ellos es una condena aunque te paguen 63 euros (yo creo que no se debería pagar pero es otro tema). Esa condena muchos la ejercen de buena fe, pero sin seguir las normas. La posibilidad de manipulación de una mesa no es despreciable, pero la aleatoriedad del sorteo en cuanto tienes una población algo grande posiblemente hace que sea difícil. Por último estoy seguro de que las irregularidades son muchas y que en muchas mesas hay votos inventados o listados manipulados simplemente para que cuadre un voto descolgado y poder irse a casa sin importar lo más mínimo las consecuencias. Lo más grave es que te dicen que un voto más o menos no influye. Obviamente no son conscientes de la importancia que puede llegar a tener un solo voto y a la mayor parte de las personas les es ajeno por completo el método de asignación de escaños.

    Arcee likes this.

    Shevek shared this.

    Gracias por la detallada experiencia.


    Lo cierto es que es deprimente. Increíble.

    Arcee at 2016-07-01T11:52:31Z

    >> Juan Antonio Añel:

    “[...] Finalmente hablando a lo largo del día (que da para mucho) con la vocal 2, hizo un comentario que me pareció digno de darle una pensada y debatir: ella sugirió que había estado pensando en escribir a la junta electoral para solicitar algo similar a la objeción de conciencia, por creer que este proceso no valía para nada. [...]”

    Manifiesto por la objeción de conciencia electoral


    https://descensoelectoral.wordpress.com/

    EVAnaRkISTO at 2016-07-01T16:17:03Z

  • Prohibido rendirse

    Laura Arjona at 2016-06-27T06:54:39Z via AndStatus To: Public

    ¡La mies es mucha y los braceros pocos! ¡Prohibido rendirse!

    Arcee likes this.

    Shevek shared this.

  • Voces de la resistencia magisterial

    Vladimir at 2016-05-24T07:01:55Z via AndStatus To: Public


    Una de las primeras acciones de la presente administración federal en México fue promover una reforma educativa.


    Esta supuesta reforma educativa en nada tocó planes de estudio, no congregó a educadores, pedagogos, padres de familia ni sociedad en general. De hecho, no tiene nada de educativa, es una reforma laboral para golpear una de las pocas estructuras sindicales aún existentes en el país.


    Como sindicato uno de los más numerosos, como agrupación política una de las más influyentes en elecciones, como estructura mediatizada por el poder, un organizmo con puntos corruptos.


    La lucha magisterial inicia en contra de los liderazgos del mismo sindicato (SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), liderazgo que siempre se alió al partido en el poder, el PRI. La resistencia magisterial desenboca en la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), los maestros disidentes y democráticos.


    Ante la reforma laboral el gobierno federal merma el poder del SNTE (que ya empezaba a salírsele de las manos, por la disidencia y el poder acumulado en la directiva corrupta del SNTE). No se detiene ahí, hoy en día la fuerza represiva se enfoca en los profesores, los describe como grandes enemigos del progreso nacional. Ante la huelga, la SEP (Secretaría de Educación Pública) amenaza con despedir a miles de maestros, dejando a la misma cantidad de niños de primaria multiplicfada por 40 sin clases (porque a esta administración lo que menos le importa es la educación, sólo desean quitar conquistas laborales).


    Un grupo de profesores bilingües le mandan el siguiente mensaje al presidente, Enrique Peña Nieto, y al secretario de educación, Aurelio Nuño.


    http://www.youtube.com/watch?v=E797CQc6t0Y

    Shevek , Shevek , Shevek shared this.

    De igual forma que el gobierno federal solo le interesa recortar el presupuesto educativo y mantener su hegemonía librandose del denominado cartel Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los "trabajadores" de dicho sindicato únicamente estan luchando por conservar sus puestos de trabajo mismos que son prácticamente vitalicios (plazas que en algunos casos se vende pero en su maroría se heredan a su descendencia desde padres y familiares cercanos sin importar que estos últimos hayan cursado el magisterio o no).


    Por otra parte, es bien sabido, al menos por los mexicanos, que otro frente que mantienen abierto los "maestros" es evitar la aplicación del exámen de evaluación ya que son plenamente concientes que una gran mayoria de ellos no disponen de la preparación suficiente y mucho menos el profesionalismo requerido para ejercer dicha labor social.


    De lo anterior se puede deducir que tanto el gobierno federal y el SNTE son dos lados de la misma moneda (por lo tanto no hay delito que perseguir ni mártires que venerar), aquí como siempre ocurre en estas situaciones las cuales son bastante recurrentes en sus paros de labores, los únicos y principales afectados son la juventud y niñez mexicana. Mientras ambas partes se centran en su estúpida lucha de poder, de la reforma a los planes de estudio y de la certificación de los profesores mejor ni hablamos, ¿no?

    Icaro Perseo at 2016-05-24T15:14:18Z

    Concuerdo, el SNTE y el gobierno son dos caras de la misma moneda, pero no concuerdo en que los maestros sólo buscan mantener sus beneficios.


    La reforma mencionaba que de no pasra la prueba, los profesores serían asesorados, o incluso obligados a tomar un curso, para preparar una posterior prueba. El gobierno federal incumplió con el trato.


    El examen cuenta con tantos reactivos, y es en un tiempo tan limitado, que reduce el conocimiento a una cosa de automatismo (consuerdo, dos lados de la misma moneda).


    Ahí está en el video, ellos dicen que los corran, no están en ello sólo por sus plazas y sueldos. El SNTE, es lo mismo que el gobierno, sí. La coordinadora no, los directivos de los planteles, los burócratas son del SNTE, de la CNTE en su mayoría son maestros ante grupo, y en muchos casos (sección 18 de Michoacán, 22 de Oaxaca, y la de Guerrero, cuyo nombre no recuerdo), cada maestro atiende al mimo tiempo más de dos niveles educativos.


    El gobierno federal en complicidad con el SNTE han dejado al sistema educativo en los huesos, sin instalaciones, sin material, sin apoyo. Lo último que queda son los profesores.

    Vladimir at 2016-05-28T07:37:23Z

  • Voces de la resistencia magisterial

    Vladimir at 2016-05-24T07:01:55Z via AndStatus To: Public


    Una de las primeras acciones de la presente administración federal en México fue promover una reforma educativa.


    Esta supuesta reforma educativa en nada tocó planes de estudio, no congregó a educadores, pedagogos, padres de familia ni sociedad en general. De hecho, no tiene nada de educativa, es una reforma laboral para golpear una de las pocas estructuras sindicales aún existentes en el país.


    Como sindicato uno de los más numerosos, como agrupación política una de las más influyentes en elecciones, como estructura mediatizada por el poder, un organizmo con puntos corruptos.


    La lucha magisterial inicia en contra de los liderazgos del mismo sindicato (SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), liderazgo que siempre se alió al partido en el poder, el PRI. La resistencia magisterial desenboca en la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), los maestros disidentes y democráticos.


    Ante la reforma laboral el gobierno federal merma el poder del SNTE (que ya empezaba a salírsele de las manos, por la disidencia y el poder acumulado en la directiva corrupta del SNTE). No se detiene ahí, hoy en día la fuerza represiva se enfoca en los profesores, los describe como grandes enemigos del progreso nacional. Ante la huelga, la SEP (Secretaría de Educación Pública) amenaza con despedir a miles de maestros, dejando a la misma cantidad de niños de primaria multiplicfada por 40 sin clases (porque a esta administración lo que menos le importa es la educación, sólo desean quitar conquistas laborales).


    Un grupo de profesores bilingües le mandan el siguiente mensaje al presidente, Enrique Peña Nieto, y al secretario de educación, Aurelio Nuño.


    http://www.youtube.com/watch?v=E797CQc6t0Y

    Shevek , Shevek , Shevek shared this.

    De igual forma que el gobierno federal solo le interesa recortar el presupuesto educativo y mantener su hegemonía librandose del denominado cartel Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los "trabajadores" de dicho sindicato únicamente estan luchando por conservar sus puestos de trabajo mismos que son prácticamente vitalicios (plazas que en algunos casos se vende pero en su maroría se heredan a su descendencia desde padres y familiares cercanos sin importar que estos últimos hayan cursado el magisterio o no).


    Por otra parte, es bien sabido, al menos por los mexicanos, que otro frente que mantienen abierto los "maestros" es evitar la aplicación del exámen de evaluación ya que son plenamente concientes que una gran mayoria de ellos no disponen de la preparación suficiente y mucho menos el profesionalismo requerido para ejercer dicha labor social.


    De lo anterior se puede deducir que tanto el gobierno federal y el SNTE son dos lados de la misma moneda (por lo tanto no hay delito que perseguir ni mártires que venerar), aquí como siempre ocurre en estas situaciones las cuales son bastante recurrentes en sus paros de labores, los únicos y principales afectados son la juventud y niñez mexicana. Mientras ambas partes se centran en su estúpida lucha de poder, de la reforma a los planes de estudio y de la certificación de los profesores mejor ni hablamos, ¿no?

    Icaro Perseo at 2016-05-24T15:14:18Z

    Concuerdo, el SNTE y el gobierno son dos caras de la misma moneda, pero no concuerdo en que los maestros sólo buscan mantener sus beneficios.


    La reforma mencionaba que de no pasra la prueba, los profesores serían asesorados, o incluso obligados a tomar un curso, para preparar una posterior prueba. El gobierno federal incumplió con el trato.


    El examen cuenta con tantos reactivos, y es en un tiempo tan limitado, que reduce el conocimiento a una cosa de automatismo (consuerdo, dos lados de la misma moneda).


    Ahí está en el video, ellos dicen que los corran, no están en ello sólo por sus plazas y sueldos. El SNTE, es lo mismo que el gobierno, sí. La coordinadora no, los directivos de los planteles, los burócratas son del SNTE, de la CNTE en su mayoría son maestros ante grupo, y en muchos casos (sección 18 de Michoacán, 22 de Oaxaca, y la de Guerrero, cuyo nombre no recuerdo), cada maestro atiende al mimo tiempo más de dos niveles educativos.


    El gobierno federal en complicidad con el SNTE han dejado al sistema educativo en los huesos, sin instalaciones, sin material, sin apoyo. Lo último que queda son los profesores.

    Vladimir at 2016-05-28T07:37:23Z

  • Voces de la resistencia magisterial

    Vladimir at 2016-05-24T07:01:55Z via AndStatus To: Public


    Una de las primeras acciones de la presente administración federal en México fue promover una reforma educativa.


    Esta supuesta reforma educativa en nada tocó planes de estudio, no congregó a educadores, pedagogos, padres de familia ni sociedad en general. De hecho, no tiene nada de educativa, es una reforma laboral para golpear una de las pocas estructuras sindicales aún existentes en el país.


    Como sindicato uno de los más numerosos, como agrupación política una de las más influyentes en elecciones, como estructura mediatizada por el poder, un organizmo con puntos corruptos.


    La lucha magisterial inicia en contra de los liderazgos del mismo sindicato (SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), liderazgo que siempre se alió al partido en el poder, el PRI. La resistencia magisterial desenboca en la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), los maestros disidentes y democráticos.


    Ante la reforma laboral el gobierno federal merma el poder del SNTE (que ya empezaba a salírsele de las manos, por la disidencia y el poder acumulado en la directiva corrupta del SNTE). No se detiene ahí, hoy en día la fuerza represiva se enfoca en los profesores, los describe como grandes enemigos del progreso nacional. Ante la huelga, la SEP (Secretaría de Educación Pública) amenaza con despedir a miles de maestros, dejando a la misma cantidad de niños de primaria multiplicfada por 40 sin clases (porque a esta administración lo que menos le importa es la educación, sólo desean quitar conquistas laborales).


    Un grupo de profesores bilingües le mandan el siguiente mensaje al presidente, Enrique Peña Nieto, y al secretario de educación, Aurelio Nuño.


    http://www.youtube.com/watch?v=E797CQc6t0Y

    Shevek , Shevek , Shevek shared this.

    De igual forma que el gobierno federal solo le interesa recortar el presupuesto educativo y mantener su hegemonía librandose del denominado cartel Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los "trabajadores" de dicho sindicato únicamente estan luchando por conservar sus puestos de trabajo mismos que son prácticamente vitalicios (plazas que en algunos casos se vende pero en su maroría se heredan a su descendencia desde padres y familiares cercanos sin importar que estos últimos hayan cursado el magisterio o no).


    Por otra parte, es bien sabido, al menos por los mexicanos, que otro frente que mantienen abierto los "maestros" es evitar la aplicación del exámen de evaluación ya que son plenamente concientes que una gran mayoria de ellos no disponen de la preparación suficiente y mucho menos el profesionalismo requerido para ejercer dicha labor social.


    De lo anterior se puede deducir que tanto el gobierno federal y el SNTE son dos lados de la misma moneda (por lo tanto no hay delito que perseguir ni mártires que venerar), aquí como siempre ocurre en estas situaciones las cuales son bastante recurrentes en sus paros de labores, los únicos y principales afectados son la juventud y niñez mexicana. Mientras ambas partes se centran en su estúpida lucha de poder, de la reforma a los planes de estudio y de la certificación de los profesores mejor ni hablamos, ¿no?

    Icaro Perseo at 2016-05-24T15:14:18Z

    Concuerdo, el SNTE y el gobierno son dos caras de la misma moneda, pero no concuerdo en que los maestros sólo buscan mantener sus beneficios.


    La reforma mencionaba que de no pasra la prueba, los profesores serían asesorados, o incluso obligados a tomar un curso, para preparar una posterior prueba. El gobierno federal incumplió con el trato.


    El examen cuenta con tantos reactivos, y es en un tiempo tan limitado, que reduce el conocimiento a una cosa de automatismo (consuerdo, dos lados de la misma moneda).


    Ahí está en el video, ellos dicen que los corran, no están en ello sólo por sus plazas y sueldos. El SNTE, es lo mismo que el gobierno, sí. La coordinadora no, los directivos de los planteles, los burócratas son del SNTE, de la CNTE en su mayoría son maestros ante grupo, y en muchos casos (sección 18 de Michoacán, 22 de Oaxaca, y la de Guerrero, cuyo nombre no recuerdo), cada maestro atiende al mimo tiempo más de dos niveles educativos.


    El gobierno federal en complicidad con el SNTE han dejado al sistema educativo en los huesos, sin instalaciones, sin material, sin apoyo. Lo último que queda son los profesores.

    Vladimir at 2016-05-28T07:37:23Z

  • AndStatus@Identi.ca at 2016-03-25T07:17:09Z via AndStatus To: Public

    AndStatus v.24.00 "Followers and Friends - two Timelines and two User Lists" published to the Open Beta testing channel https://play.google.com/apps/testing/org.andstatus.app
    1. "Following" timeline renamed to "Friends". Added "Followers" timeline. These timelines are not synced automatically to avoid high network traffic: please tap "Sync with Internet" action. 
    2. Added "Friends of a User" and "Followers of a User" User Lists as context menu items of the "Users of message" list (and of any User List). These lists are synced manually and simultaneously with timelines of the same names: by tapping "Sync with Internet" action to populate or update the list for a selected User.
    All above features work for GNU Social, Twitter and for Pump.io

    Shevek shared this.

  • Say 'hi' to Dianara v1.3.3!

    at 2016-03-24T19:47:08Z via AndStatus To: Public

    Hi there, pumpers! o/


    It's time for a new version of Dianara, my desktop client for this nice network of ours, Pump.io!


    The most notable changes since v1.3.2 are:

    • When trying to follow a contact, the user ID is verified. If the server is down, not a Pump-compatible server, or the username is wrong, you’ll get a warning, and will be allowed to cancel the process.
    • The image viewer gained basic zoom capabilities.
    • Only thumbnails of embedded images (which load fast) will be loaded in the timelines, and the full size versions will be loaded if you click to see them in the viewer.
    • When pasting text in a post or comment, proper links will be made from URLs, even when the pasted text is rich format. Whatever you paste, from whatever source, should get clickable URLs for texts that look like links.

    https://jancoding.wordpress.com/2016/03/21/dianara-v1-3-3-released/


    Feedback is welcome, as usual.

    Cheers! =)

    jrobb , jcrbr0 , EVAnaRkISTO , CUENTA NO ACTIVA like this.

    Shevek , EVAnaRkISTO shared this.

    Already in Debian Sid and openSuse Factory. Thanks @Mònica and @XRevan86! =)

    JanKusanagi @i at 2016-03-31T18:41:03Z

    Available now on Mageia Cauldron, thanks to @Filipe Saraiva! \o/


    >> HiTuX:

    “[...] I like the changes especially of thumbnails of embedded images. [...]”

    Glad you like it! =)

    JanKusanagi @i at 2016-04-04T14:56:19Z

  • A los de Podemos se les ha ido la pinza

    2015-08-25T13:39:13Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    ...reclamando en el Parlamento Europeo reconocimiento para una enfermedad que no existe y abonando las tesis magufas sobre el "pernicioso" efecto de las redes WiFi en las escuelas.

    Pa' mear y no echar gota. :-(

    Aquí la vergonzante petición.

    Adrián Perales likes this.

    Show all 11 replies

    @Manuel ;

    Estamos enredados, literalmente, en una maraña de campos electromagnésticos que da miedo imaginarlos de forma plástica.

    Aquí es donde entra en juego el enorme déficit de cultura científica del que hablaba. Una persona científicamente culta sabe que estamos inundados de CEM... desde el principio de los tiempos.

    La luz son CEM, el sol emite luz y otros CEM, incluídas las microondas; la atmósfera genera CEM. La cantidad de CEM que emite el sol sobrepasa, pero muuuucho (varios órdenes de magnitud), la producción "artificial" de CEM.

    Aquí tienes un artículo con una explicación más completa, al estilo de los diálogos platónicos.

    Lo inteligente, ante una tecnología que nos afecta en tales dimensiones, y con tantas sospechas y pruebas en su contra, es dudar.

    De nuevo la falacia: ¿qué sospechas? Los que "emiten" sospechas son aquellos que no son expertos. Los que son expertos no hablan de sospechas. ¿Por qué tienen más eco los profanos que los expertos? ¿Por qué les das más crédito a los menos autorizados que a los más autorizados? No lo puedo entender.

    Toda esta efervescencia de estudios por la radiaciones no ionizantes tiene su origen en una semilla de preocupación social sin base pero que ha crecido como una bola de nieve: al responder con investigaciones a esa alarma, da la impresión que se justifica ésta con lo cual crece aún más la misma y demanda más investigaciones... la pescadilla que se muerde la cola.

    Esto es algo absolutamente inusual; generalmente hay factores objetivos que disparan la alarma: epidemias, como el exceso del cánceres de pulmón que poco a poco mostraron su origen, el tabaco. O bien sospechas fundadas de un mecanismo de afección, como ocurrió con las radiaciones ionizantes que enseguida se sospechó que la energía de la radiación y su penetración resultaba suficiente para causar daños en el ADN (en realidad, la epidemiología también influyó al detectarse frecuentes casos de leucemia y otras enfermedades en los manipuladores de sustancias radioactivas).

    Pero con las radiaciones no ionizantes no hay nada de eso: ni brotes epidemiológicos, ni un mecanismo de afección plausible (salvo el calentamiento)... no hay nada que justifique tanta inversión en investigación salvo la alarma social. Aún así, me parece bien que se subvencionen estos estudios. Lo que no puede ser es que la existencia de estos estudios haga de efecto amplificador de la alarma social. Es de locos :-(

    Todo ello quedaría bastante amortiguado con una adecuada formación en cultura científica de la sociedad, de la cual no se preocupa nadie, ni siquiera "ese grupo político que yo menciono" y que tú no sigues, y que hace bandera del cambio social.

    Shevek at 2015-08-26T10:25:03Z

    Bueno, corto aquí esta charla para que no parezca que dirimimos quién es el macho alfa. A mí tu insistencia en los expertos me suena al viejo argumento de autoridad medieval: "como dice Aristóteles, cosa es verdadera..." Los treinta y tantos estudios que te señalaba antes eran obra de expertos universitarios, de centros de investigación oncológica, de hospitales... Pero se ve que no, que los consideras "profanos".


    ¿Digamos que hay expertos y expertos? Sospechas y te congratulas a la vez de que se financien los estudios de unos expertos pero no los de otros ("hay cientos de miles como esos", decías tan ufano).


    Como bien sabes, los científicos son extraordinariamente volubles y corrompibles, y sus estudios e informes, como sabes, han sido comprados en multitud de ocasiones para crear un determinado estado de opinión. El caso más escandaloso fue el de la negación del cambio climático. Igual tú entonces también confiabas en ellos. Hoy están callados como mirlos. Una inflación extraordinaria de estudios económicos universitarios, con plumas que volaban con la tintaa de los dólares, preparó y justificó en EEUU el advenimiento en el poder de los ideólogos neoliberales. Lo digo solo por recordar.


    Asumo mi falta de preparación científica (con matices: me he instruido todo lo que he podido y entiendo perfectamente lo que dices) pero no comparto tu apelación continua a los expertos o la ingenua confianza en las instituciones, como la que señalabas en la OMS, por ejemplo. La discusión entre el saber común y el saber experto es una discusión filosófica y política de muy largo recorrido. Tal vez otro día valga la pena retomarla.




    Manuel - Cuenta abandonada at 2015-08-26T11:55:44Z

    @Manuel

    Bueno, corto aquí esta charla para que no parezca que dirimimos quién es el macho alfa.

    Bueno, pero abres otra :-)

    @Manuel :

    A mí tu insistencia en los expertos me suena al viejo argumento de autoridad medieval: "como dice Aristóteles, cosa es verdadera..."

    El argumento de autoridad es controvertido cuando entre dos expertos en un tema se prefiere el de aquel más antiguo o con más autoritas.

    No es el caso: estamos escuchando a gente con conocimiento frente a gente que no lo tiene. Yo no dudo. Igual que no dudo en llevar mi coche averiado al taller mecánico en lugar de dejárselo a mi cuñao para que me lo apañe.

    En fin, tu argumento me hace reflexionar sobre lo que queda de la Ilustración en nuestros días.

    @Manuel

    Los treinta y tantos estudios que te señalaba antes eran obra de expertos universitarios, de centros de investigación oncológica, de hospitales... Pero se ve que no, que los consideras "profanos".

    No voy a entrar en guerra de publicaciones porque también hay muchos que no concluyen nada en absoluto. Yo no soy experto en el tema. Ya hay otros que analizan esa avalancha de estudios y separan el grano de la paja.

    Como bien sabes, uno de esas prestigiosas publicaciones dejó pasar un estudio que relacionaba la vacunación con el autismo. Después se demostró que era un fraude pero el mal ya estaba hecho.

    Lo mismo que recientemente una de esas prestigiosas publicaciones "demostró" que el gluten puede ser nocivo para personas no celíacas. Y ahora han tenido que rectificar.

    La investigación en salud es muy compleja y yo no me atrevo a evaluarla ya que no es mi campo. Para eso hay otros: grupos de expertos, organismos internacionales, etc.

    @Manuel

    Como bien sabes, los científicos son extraordinariamente volubles y corrompibles, y sus estudios e informes, como sabes, han sido comprados en multitud de ocasiones para crear un determinado estado de opinión

    Eso es una falacia y lo sabes: como los científicos pueden ser corrompibles me agarro a esa opción que es la que deja mis prejuicios intactos.

    Y no: los científicos no son extraordinariamente volubles. Son mucho menos volubles que la media. Y no: los científicos no son extraordinariamente corruptibles: son tan corruptibles como cualquier otro.

    @Manuel

    El caso más escandaloso fue el de la negación del cambio climático

    Perdona Manuel, pero ahí te equivocas: hay consenso casi unánime en la comunidad científica en que existe cambio climático. Y consenso muy mayoritario (aunque no unánime) en que éste tiene origen antropogénico.

    Puede ser que hayan tardado más de lo que a ti te gustaría en llegar a esa conclusión. Pero las cosas en Ciencia se hacen con datos, no con asambleas; y mientras no han se han tenido esos datos y se han analizado los expertos no se han pronunciado.

    @Manuel

    Una inflación extraordinaria de estudios económicos universitarios, con plumas que volaban con la tintaa de los dólares, preparó y justificó en EEUU el advenimiento en el poder de los ideólogos neoliberales. Lo digo solo por recordar.

    Y sólo por recordar yo añado que no importa la cantidad de dinero que se ponga encima de la mesa para corromper científicos: al final la verdad prevalece, como en las películas del viejo Hollywood. Como lo demuestra, por ejemplo, el caso de la industria tabaquera intentando tapar por la vía de la chequera la causalidad entre el hábito de fumar y el cáncer de pulmón, cosa que no han conseguido.

    @Manuel

    Asumo mi falta de preparación científica (con matices: me he instruido todo lo que he podido y entiendo perfectamente lo que dices) pero no comparto tu apelación continua a los expertos o la ingenua confianza en las instituciones

    Vale, no confiamos en las instituciones ni en los científicos. ¿Confiamos entonces en qué? ¿En la industria que vende a precio de oro remedios contra la radiación del móvil? ¿Sometemos a votación si las OEM son buenas o malas?

    Ok. Lo dejamos porque está claro que no estamos de acuerdo.

    Shevek at 2015-08-26T17:05:52Z

  • La venganza es un plato que se sirve frío

    2015-08-16T17:56:01Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    Os voy a contar un episodio de mi vida digital por el que muchos habréis pasado y algunos os tocará en breve. En este caso, vamos por una fase feliz del mismo :-)

    Llevo una buena temporada siendo cliente de Jazztel... mejor decir Pazztel. Creo que son de 10 a 12 años, que ya está bien. Ahora les van a dar por culo, pero bien dado.

    Los 20 Megas de Pazztel

    Me apunté a su famosa oferta de 20 Megas ADSL. No soy un iluso, no me esperaba tanta velocidad ya que la velocidad real depende mucho de la distancia a la central, aunque posteriormente le dieron un toque a Pazztel por publicidad engañosa. En cualquier caso, estaba mejor que los 200k que tenía con Telefónica.

    Efectivamente, no sólo no se alacanzaban lo 20 M, sigo que la calidad de conexión era penosa, con numerosos cortes de la red. El servicio técnico me dijo que lo mejor era que me limitaran la velocidad un poco por encima de la máxima que me decía el router (en esa época ~ 2,5 M) y me lo ajustaron a 3 M, con una pequeña rebaja en el cuota mensual.

    Aún así, los episodios de cortes seguían siendo frecuentes y bajé a 1 M (en esta ocasión tuve que tirarles de las orejas meses más tarde para "recordarles" que me bajaran la cuota mensual).

    Pero la calidad de la línea seguía siendo ínfima. Seguía teniendo recurrentes caídas de la red que más o menos se recuperaba en uno o dos días. La causa no está muy clara; detecté cierto patrón de caídas tras días de fuertes lluvias o viento. Aprendí a anticipar las caídas leyendo la calidad de la línea en mi router; cuando ésta bajaba de forma sostenida de 1 M sabía que se iba a cortar. En los últimos tiempos descubrí un truco que me permitía mejorar ligeramente la calidad de la línea para que mantuviera la sincronización a 1 M: ¡descolgar el teléfono!

    A todo esto yo pensaba que en algún momento mejorarían la calidad de la línea montando una central más cercana, o poniendo algún repetidor intermedio... yo qué se. El caso es que a 35 km de una gran urbe, en un entorno fuertemente urbanizado, tenía una calidad de comunicaciones inferior a muchas áreas rurales. Pero, claro, se trata de empresaurios españoles... y la competencia me proponía más o menos lo mismo que ya tenía.

    Llega la fibra

    Hasta que por fin ha llegado la fibra, de la mano de Vomistar (lo de Málaga y Malagón... qué miedito). La llegada de fibra a mi barrio es otra odisea que mejor dejo para otra ocasión, con concejales dando preferencia al tendido en sus barrios mucho más periféricos que el mío... en fin.

    El caso es que el otro día fui a pedir la portabilidad y ahora estoy esperando la llamada del técnico para venir a hacer la instalación del tramo final.

    Pero entretanto me ha llamado ya un comercial de Pazztel a llorarme para que me quede. El muy cerdo soplapollas tuvo la desfachatez de ofrecerme una rebaja de los 43 euros que pago ahora a 25; y todo eso diciendo que iba a investigar cómo es que nadie se había puesto en contacto conmigo para ofrecerme esa rebaja. Le respondí que nadie tiene que contactar conmigo para hacerme una rebaja; que me la hubieran hecho y punto. Y no ahora, sino hace tiempo, cuando me cansé a llamarles con incidencias técnicas.

    Y cuando le colgué al capullo ese habiendo rechazado su "oferta" me sentí en la gloria... ¡ahhhh, la venganza! ¡Qué bien sabe, aunque haya que esperar una década!

    Shevek , soulchainer , EVAnaRkISTO like this.

    Siempre están dispuestísimos a hacer una oferta cuando ya hemos pedido portabilidad. Justo en el momento en el que más probablemente podemos mandarlos a la mierda. No falla. Aunque me lo des más barato que el otro, a estas alturas no quiero saber nada de ti. Eso se hace antes.
    Son todos unos cracks en eso de mantener a la clientela.
    BTW: yo sigo en Pazztel xD. Mientras no me falle, iré tirando.


    Antes estaba en ONO y nos hicieron eso. Y fue muy complicado cambiar de operador. No querían darnos de baja por teléfono y nos mandaban de operador en operador e insistían en «explicarnos» mil cosas.


    En fin: a todo cerdo le llega su San Martín :D.

    soulchainer at 2015-08-17T08:58:47Z

    Quizá te de el último empujoncito saber que el presidente de Pazztel es el directivo con más sueldo de España: 14,5 milloncetes al año.

    Shevek at 2015-08-17T19:10:35Z

    Yo también estoy soy cliente de Pazztel y estoy teniendo problemas para que me devuelvan una penalización por portabilidad, ofertas y contraofertas...sigo luchando, pero, espero cambiarme el año que viene a https://eticom.coop/es/

    Suso Comesaña (Cuenta antigua...cerrará dentro de poco) at 2015-08-18T12:06:34Z

  • Gota fría

    2015-07-31T17:05:19Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    Está cayendo la mundial en los Pirineos. Ya cuando me fui hablaban de riesgo de gota fría en todo el Mediterráneo y el norte.

    Al menos con los Pirineos han acertado de pleno. Ayer nos quedamos como una sopa en una excursión. Y hoy no hay forma de moverse ni siquiera en coche...

    No me quejo por ahora: el objetivo de huir del calor se ha cumplido.

    Me quito el sombrero ante los valientes... ☺

    Manuel - Cuenta abandonada at 2015-07-31T18:28:56Z

    Hace dos semanas estuve recorriendo pirineos en moto. A pesar del calor, llovió muchas tardes.
    Incluso hubo algún aguacero importante. Pero sin duda valió la pena.
    ¡A disfrutarlo!

    Francisco M García Claramonte at 2015-08-01T06:21:53Z

    ¡Gracias a todos por comentar!

    Hubo otro "momento aguacero" cuando estábamos en Alins (Lleida), el 8 de agosto. También acabamos empapados, más aún que la vez anterior.

    No está mal el balance: 2 episodios de lluvias intensas, para un total de 3 días que se puede decir que se "estropearon" por la lluvia, en 15 días de viaje. A cambio, muchos días de fresquito :-)

    Shevek at 2015-08-16T17:19:04Z

  • ¿suchat.org caído?

    2015-07-11T08:24:46Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    No consigo conectar con mi cuenta XMPP en suchat.org. La web y el ping sí están operativos.

    ¿A alguien le pasa lo mismo?

    CUENTA NO ACTIVA shared this.

    Show all 5 replies

    Sí, está caído desde anoche.

    He escrito al admin, pero no sé si le llegará el correo.

    Colegota at 2015-07-11T10:15:10Z

    Como ya ha comentado, los compis, lo puedo confirmar igualmente.

    CUENTA NO ACTIVA at 2015-07-11T12:41:31Z

    TIene pinta de que Carlos está en otra cosa ahora, tipo un viaje o algo así. Si no, él mismo se hubiera apercibido de que no se conectaba a su cuenta.

    Shevek at 2015-07-11T14:10:45Z

    Al final mi pareja, por ejemplo, que sólo me tiene a mi de contacto se ha pasado a jabber.at.

    CUENTA NO ACTIVA at 2015-07-11T15:53:47Z

  • De alcaldesas y juezas

    2015-05-27T21:32:49Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    Leyendo El Cantar del Mio Cid me encuentro con que la palabra alcalde viene de un vocablo árabe que significa juez.

    Me imagino que el primer eje de organización protomunicipal en la Hispania de la Reconquista fue la figura de un alcalde, esto es, juez, que arbitraba las disputas entre vecinos. Esta figura evolucionaría hasta convertirse en lo que es ahora, un gobernador local.

    Y el círculo se cierra en Madrid —esperemos— con el advenimiento al puesto de gobernador local de una jueza, de una alcaldesa, que honra el vetusto origen de su cargo.

  • quitter.se caído

    2015-05-27T17:07:32Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    ¿Alguien me puede confirmar si puede acceder al servidor de #gnusocial quitter.se? Yo no puedo desde ningún navegador.

    Quizá han dado aviso en el flujo del nodo, pero llevo unas horas sin conectarme y no lo he visto.

    Show all 5 replies

    Sigue caído, no puedo acceder vía web ni con Mustard :(

    Laura Arjona at 2015-05-27T18:25:04Z

    ¡Gracias!

    Es un problema corte de comunicaciones local en el área donde se localizan los servidores.

    Shevek at 2015-05-27T20:54:13Z

    >> victorhck:

    “https://twitter.com/...”

    Espero que este no sea uno de esos nodos que tienen lo de "las redes anticapitalistas bla bla bla" en la portada xD

    JanKusanagi @i at 2015-05-27T23:28:59Z

    los servidores que uso de gnusocial, redmatrix y freindica están caídos, la semana pasada fue mi servidor de pump ¿no va a ser culpa mía eso, que gafo los servers o algo así?

    juansantiago at 2015-05-27T23:42:51Z

  • ¡No votes!

    2015-05-22T14:00:30Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    Ya si eso votamos nosotros después de misa.

    P.D. Visto en https://twitter.com/listocomics/status/600884951056261120

  • Nuestra querencia a la centralización

    2015-05-05T10:30:06Z via Pumpa To: Public , Colegota , mariqueerta CC: Followers

    Tengo un debate en gnusocial en el que me acusan de lanzar afirmaciones sin pensar. Yo me defiendo diciendo que 140 caracteres no dan para muchos matices, pero parece que no se entiende algo tan sencillo como eso.

    En fin, voy a tratar de explicarme un poco mejor aprovechando que pump.io no tiene límite y de que los contertulios implicados también tienen cuenta por aquí.

    El asunto viene por el interfaz quitim para gnusocial, que es un intento de darle un vestido tipo instagram a éste. Su creador es Hannes Mannerheim, el mismo que ha diseñado el interfaz qvitter para gnusocial.

    Hannes ha abierto un nodo experimental con su propio interfaz. En él se dice explícitamente:

    All your images on Quitim are licensed under Creative Commons BY-NC, which means no one can use your content for advertising.

    Ante esto, @Colegota decía:

    Pero no se puede hablar de anticapitalismo y usar una licencia privativa como by-nc :?

    Y @mariqueerta reaccionaba así:

    mmm no me había fijado bien. Sería interesante que cada cual pudiera cambiar la licencia como le apetezca como en flickr o mediagoblin.

    Y ahí es donde yo respondo (a @mariqueerta, no a @Colegota ) :

    Tenemos todavía mentalidad de centralización. Quien no le guste que se abra su propio nodo.

    Y de ahí surge una discusión un tanto absurda donde @mariqueerta se siente ofendido por mi respuesta.

    A ver si ahora puedo matizar un poco más.

    Yo no sé cuánto es el trabajo de programación del interfaz para que cada usuario defina su licencia como hace mediagoblin. Pero, en cualquier caso, quit.im no es un servicio centralizado tipo flickr; es un nodo de gnusocial con interfaz quitim, de código abierto ambos, que cada cual se puede instalar en su propio servidor. O bien apuntarse a un nodo con una licencia distinta. O bien bifurcar el desarrollo del interfaz para añadir la posibilidad de licencia por usuarios, no por nodo.

    Cuando digo mentalidad de centralización me refiero a que nuestras neuronas están permeadas por unos vicios recentralizadores que lleva adquiriendo internet desde casi el principio; lo que en principio era una red distribuida rápidamente se recentraliza en grandes y "generosos" proveedores de servicios como google, amazon, flickr, twitter, etc. Y eso va calando en involuntariamente nuestra percepción de la red.

    Y entonces reaccionamos de forma refleja a este "estado mental", sin caer en la cuenta de que gnusocial se mueve en otros parámetros. Es como los usuarios de twitter que se pasaron en masa a gnusocial, los cuales se apuntaban en un único nodo para "reservar" su nick, o que pedían más caracteres, o pasarela a twitter... les costaba entender esta lógica descentralizada y que podían buscar otros nodos que se ajustaran a sus deseos.

    Nosotros, usuarios de redes abiertas, somos mucho más perceptivos a la lógica descentralizada que los de twitter, por supuesto. Pero eso no significa que no nos afecte el ambiente recentralizador.

    Eso es lo que quería decir: llamar la atención sobre ese "estado mental" que involuntariamente nos condiciona a veces. Y no entiendo que nadie se ofenda por una observación de este tipo.

    Colegota shared this.

    Show all 16 replies

    Dime cómo lo digo que no resulte ofensivo. Y si me gusta te lo compro ;-)

    Shevek at 2015-05-05T16:32:44Z

    >> Shevek (tcc M.P.):

    “Dime cómo lo digo que no resulte ofensivo. Y si me gusta te lo compro ;-)”


    No acusando a las personas de ser lo contrario de lo que son. :)


    No acsando de centralistas a los que estamos en redes libres.

    No acusando de mentalidad de clientes a anticapitalistas.


    Y preguntándote porqué no das una en tus acusaciones.


    Colegota at 2015-05-05T16:37:10Z

    No te acuso de "cliente": describo el efecto que causa en mi tal actitud y el por qué no la comparto.

    Shevek at 2015-05-05T16:44:26Z

  • Pedida de mano muy loca

    2015-03-22T19:19:59Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    Este sábado pasado 21 de marzo tuve ocasión de participar con mi coro, Grupo Vocal Siglo XXI de Madrid, en una pedida de mano originalísima en Ávila.

    El "pretendiente" le montó a su pretendida un espectáculo público con majorettes, gaitas, mariachi y... nosotros que le cantamos el espiritual Oh Freedom. Suponemos que la elección de esos números está muy relacionada con la vivencia en común de la pareja; de hecho, ella movia los labios con la letra del espiritual.... mientras lloraba a mares.

    En fin, que el asunto ha llegado incluso a la prensa. Os dejo unos cuantos enlaces que informan del asunto:

    Si curioseáis en los enlaces yo aparezco fugazmente en las fotos y vídeos como un manchurrón rojo a la izquierda de la novia (según su mirada); mi chubasquero "colorao" es un experto en reventar los sensores de las cámaras :-)

    EVAnaRkISTO likes this.

  • Autistici bajo DDoS

    2015-03-13T10:16:28Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    La organización Autistici/Inventati, que proveen de servicios de internet a activistas en todo el mundo, se encuentran bajo ataque de denegación de servicio desde hace varias horas.

    Yo tengo allí una cuenta de correo que también funciona como cuenta Jabber y estoy teniendo problemas para acceder al mismo.

    La pregunta es si alguno tiene más información al respecto.

    Colegota shared this.

    Ya he visto algo más (italiano/inglés):

    http://francovite.com/2015/03/13/autistici-inventati-sotto-attacco/

    Parece que RiseUp y Nodo50 están también bajo ataques periódicos.

    Shevek at 2015-03-13T10:18:59Z

    Se podrian meter el dedito en el culito...

    JanKusanagi @i at 2015-03-13T12:37:36Z

    Hace un mes el atacaron Riseup, más que de costumbre y también se notó, una razón más para usar estos servicios y cada vez más solo este tipo de servicios, más usuarios, más gente colaborando para hacerlos más fuertes.

    juansantiago, cuenta alrernativa, alternative account at 2015-03-13T13:59:48Z

    PuppetMast3r likes this.

    Pues yo añadiría una reflexión más.

    Aquí y en otros foros estamos dando palitos una y otra vez a los servicios centralizados. Entre otras desventajas, la de que un ataque al nodo central tumbe la red no es la más pequeña.

    Algunas veces, la alternativa que consideramos aceptable es la llamada red descentralizada, donde los usuarios se conectan a varios nodos y éstos se conectan entre sí; digamos que hay dos categorías de nodos: los principales (servidores) y los secundarios (usuarios). El correo electrónico es un ejemplo de este tipo de red.

    Pero las redes descentralizadas pueden sufrir ataques a los nodos. Como son muchos, es difícil tumbar la red entera, pero la caída de un nodo afecta a todos los usuarios conectados a ella e impide la comunicación con éstos de los demás. Es lo que está ocurriendo ahora con Autistici, RiseUp y Nodo50.

    El paradigma de red robusta es la red distribuida donde todos los nodos tienen la misma importancia en la jerarquía (no hay nodos primarios y secundarios); no hay tampoco centros de ataque evidentes. Las redes P2P serían un paradigma de red distribuida.

    Por tanto, también en la comunicación asíncrona personal (lo que viene siendo el correo electrónico de toda la vida) debemos buscar alternativas distribuidas, no simplemente descentralizas, para no facilitar este tipo de ataques.

    Por ahora, el único candidato a sustituir al correo electrónico de forma totalmente distribuida es BitMessage. Esperemos que surjan más.

    Shevek at 2015-03-13T17:31:38Z

  • Modalidades de capitalismo

    2015-03-03T10:54:41Z via Pumpa To: Public CC: Followers

    Visto en gnusocial

    victorhck , hermesgabriel like this.

    victorhck , hermesgabriel shared this.